El secretario de Hacienda , José Antonio Meade, dijo que se evalúan los esquemas de estímulos que se otorgarán a la Ciudad de México, ya que el impacto en la capital del país se encuentra más focalizado, en comparación con Oaxaca y Chiapas.
“Estamos platicando con la Ciudad para revisar exactamente cuál es el estímulo que tendríamos que dar para apoyar en ese espacio de actividad económica de forma más focalizadas . Habrá, seguramente, un rediseño en lo fiscal para acompañar el impacto focalizado pero tendrá características distintas del que tuvo Oaxaca y Chiapas”, dijo.
Entrevistado
, después de participar en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, Meade comentó que ante la propuesta de que los partidos políticos no reciban financiamiento a partir del próximo año y que se destinen esos recursos para la reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se debe ser cuidadoso en los cambios que se busquen realizar en el presupuesto .
“En el ánimo de cooperación de poderes para encontrar espacios , llevará a que se reflexione en el Congreso sobre los recursos que se quieren destinar a cada uno de los muchos fines. Nosotros seremos cuidadosos y respetuosos de su decisión ”, dijo.