El precio de las gasolinas Magna y Premium , así como el diésel, pueden subir desde mañana y hasta el próximo 26 de octubre, entre 49 y hasta 82 centavos, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara sobre un aumento en la cuota del impuesto que se aplica a los combustibles.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS) aplicable a la magna pasa a partir de este sábado y hasta el próximo viernes a 3.26 pesos por litro, cantidad superior a la que observó entre el 13 y el 19 de este mes, en 2.44 pesos.
Significa que la variación del precio de la gasolina Magna, este sábado, puede ser de hasta 82 centavos; es decir, 33.6% más de lo que observó en esta semana.
La decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa del país.
En el caso de la Premium, pasa a 3.55 pesos por litro, desde 2.74 pesos. Representa una diferencia de 81 centavos o 29.6%.
Mientras que el del diésel pasa a 2.66 pesos por litro, desde 2.17 pesos. El incremento es de 49 centavos o 22.6%.
La Secretaría de Hacienda y Crédito público negó en su cuenta de Twitter que los ajustes se traduzcan en aumento de precios.
vcr*