Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La empresa de mensajería Estafeta iniciará el próximo 18 de junio la operación de su servicio de entregas en bicicleta llamado “envíos verdes” que involucra 11 rutas en la ciudad de México y una en Puebla.
“El principal objetivo de esta modalidad de servicio es disminuir el impacto ambiental de la empresa, contribuir a mejorar la movilidad urbana y ofrecer a los clientes entregas más rápidas y ágiles”, dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
Las “entregas verdes” formarán parte de la operación normal de la empresa, es decir, se integran bicicletas para cubrir rutas cortas y de alta demanda que se realizaban en camionetas, lo que significa una reducción inmediata del impacto ambiental en ciertas colonias de la ciudad.
“Para realizar los ‘envíos verdes’ se utilizarán bicicletas eléctricas especializadas para carga, con autonomía de 80 kilómetros y capacidad de carga de 180 kilogramos”, añadió la empresa.
El proyecto de Estafeta surgió como ganador de un concurso de innovación, donde la compañía invita cada año a participar a sus colaboradores. “Envíos verdes” fue ganador en 2016 y la empresa asignó un presupuesto y la asesoría necesaria para su realización.
“El proceso fue liderado por su creadora e incluyó pruebas piloto, evaluación de varias zonas de la ciudad para medir la factibilidad de operación, se definió además el proceso operativo de las rutas ‘verdes’, los puntos de venta desde donde se operarán las mismas, el modelo de bicicleta y equipo de seguridad a utilizar”, recordó Estafeta.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, dijo que el proyecto se suma a los esfuerzos de la compañía para reducir la huella de carbono de la empresa, al tiempo que cubre una necesidad real de mejorar la movilidad en la ciudad y a los clientes les permitirá contar con entregas más rápidas.