Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) celebró este día 23 años de su creación.
El primero de julio de 1997, entró en funciones el órgano desconcentrado de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denominado Servicio de Administración Tributaria responsable del cobro de los impuestos.
Antes de que entrara en operaciones, era la subsecretaría de Ingresos de Hacienda la encargada de estas funciones.
Durante la ceremonia para recordar esta fecha, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro , destacó la importancia de la recaudación de impuestos, al considerar que desde hace 23 años, ha sido la tarea esencial.
Reiteró que ahora la prioridad es que todos los mexicanos, contribuyan a aumentar los ingresos tributarios, reducir la evasión y la elusión fiscal, y combatir la corrupción.
En el patio central de la sede del SAT en la Ciudad de México, la funcionaria, agradeció a los pagadores de impuestos y al personal de la institución, por su esfuerzo, trabajo, paciencia y por su contribución.
Durante estos 23 años de vida, el SAT ha tenido 11 titulares, de los cuales tres han sido mujeres: Alma Rosa Moreno Razo (1999-2000); Margarita Ríos-Farjat (2018-2019) y la actual, Raquel Buenrostro.
A lo largo de los años, las funciones del brazo fiscal de la SHCP, han cambiado. Hoy no sólo se encarga del cobro de impuestos y la fiscalización de los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Con la nueva ley antilavado, contribuye con la supervisión de la aplicación de la regulación a las actividades consideradas vulnerables a ser usadas para operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También, se encarga de la recaudación de los ingresos por actividades relacionadas con la explotación de hidrocarburos, como efecto de la reforma energética.
vare/nv