cartera@eluniversal.com.mx

Cancún.— A siete meses de operar en el país, la criptomoneda agrocoin ha recabado poco más de 21 millones de pesos por parte de 475 inversionistas y ya comenzó a dar rendimientos.

La moneda virtual, primera en su clase respaldada por la producción de chile habanero en Quintana Roo, estima que este año otorgará 28% de ganancias a sus inversionistas, además de que expandirá su modelo para financiar otros agronegocios.

Rodrigo Domenzain, director general de Amar Hidroponia, empresa creadora del agrocoin, se refirió a las normas secundarias de la Ley Fin-tech, con las que se definirá qué moneda virtual podrá operar en México, y confió en que las autoridades promoverán el desarrollo de este tipo de tecnología, considerada el futuro de las transacciones financieras.

Agregó que se deben aplicar todos los controles para prevenir el lavado de dinero en este tipo de operaciones y definir el esquema fiscal de operación, ya que hasta el momento cada inversionista es responsable de reportar a la autoridad fiscalizadora las ganancias obtenidas en este esquema de inversión.

Según el empresario, el proyecto del agrocoin ha colocado al momento 42 mil activos de este tipo, de una primera etapa que pretende vender un millón de criptomonedas.

Además, estimó que el valor del proyecto de agrocoin puede alcanzar 100 millones de dólares, enfocados a promover el desarrollo de agronegocios tanto en México como en otros países latinoamericanos.

En la primera etapa de rendimientos que entregará el agrocoin a sus inversionistas se acumuló un total de 212 mil pesos, de manera que por cada agrocoin cada socio recibirá un promedio de 21.20 pesos.

Amar Hidroponia confía en el desarrollo del proyecto ante el gran mercado que representa el chile habanero, ya que en 2017 alcanzó un valor en Estados Unidos por 297 millones de dólares en exportaciones, de las cuales 97.8% son originarias de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses