Economía

Empresas permitirán a empleados ver el Mundial

El 86% de las empresas tienen contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos, de las cuales 80% podrán ver sólo los encuentros de la Selección Mexicana y 20% todos los juegos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/06/2018 |13:09Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018 , de las cuales 80% podrán ver sólo los encuentros de la Selección Mexicana y 20% todos los juegos, según mostró la Encuesta Mundialista elaborada por la consultora Mercer.

“De las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros; el 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo el 4% habilitará los videos en línea”, señaló el estudio.

Con relación a las políticas de trabajo, el documento destaca que el 14% de las empresas ofrecerá horario flexible, el 3% permitirá asistir el viernes hasta medio día y solo el 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol lo permita.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En caso de que la Selección Nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal o final), el 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys”, añadió.

Otras prácticas que realizarán las compañías participantes en el estudio será permitir a los empleados usar camiseta de la Selección; otorgar snacks y bebidas; organizar torneos internos de fútbol; concursos y obsequiar regalos alusivos al Mundial.

“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento de este tipo, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y rotación”, dijo Gerardo García Rojas, director de Mercer México.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son servicios no financieros, bienes de consumo, equipos de transporte, químicos, servicios financieros, logística, energía y bienes raíces, entre otros.

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

afcl

Te recomendamos