El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldaron la decisión de los diputados de aplazar la discusión para reformar la Ley del Banco de México (Banxico), porque aprobar ese dictamen pone en juego la reputación de banco central y se abre la puerta al lavado de dinero .

En Twitter, el CCE reconoció la decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “para aplazar la dictaminación de la reforma a la Ley @banxico y abrir el diálogo a Parlamento abierto”.

Lea también:

Mientras que la Coparmex aseguró que es conveniente el ampliar el plazo para la deliberación y análisis de su contenido tal como se hizo, porque si se permite a Banxico comprar dólares que no pueden ser repatriados a Estados Unidos, puede generar daños irreparables a la estabilidad macroeconómica del país.

Además de que esta reforma “rechaza enérgicamente toda iniciativa que pretenda vulnerar la autonomía del banco central ”, además de que este planteamiento transfiere a Banxico el “riesgo de adquirir dinero de procedencia ilícita y que este forma parte de las reservas internacionales del país”.

Lea también:

Para el sindicato patronal “de vincularse los dólares adquiridos por el Banxico a una investigación por autoridades nacionales o internacionales, se podrían prohibir las transacciones del Banco central con el extranjero, congelar las reservas internacionales o, inclusive, confiscarlas. Con esto, se pone en juego su reputación y la disponibilidad de las reservas internacionales del país”.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses