Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
La dificultad para cubrir puestos de trabajo calificados en México ha venido en aumento por la carencia de talentos, informó la empresa de reclutamiento ManpowerGroup.
Las grandes compañías tienen el doble de dificultad para cubrir vacantes: 62% enfrenta este tipo de retos en la contratación y 18% dice estar teniendo más dificultades ahora que hace un año. Por su parte, 21% manifiesta que su mayor reto se centra en la falta de solicitantes y en que quienes buscan empleo esperan un pago mayor del que están dispuestos a ofrecer (19%) en comparación con los microempresarios (23%).
La mayoría de las vacantes donde la demanda crece incluye puestos intermedios que requieren capacitación. El 71% de los empleadores encuestados en el país invierte en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento en sus empresas. El 28% también está cambiando sus modelos de trabajo actuales, incluyendo ofertas laborales flexibles.
Entre los puestos más difíciles de cubrir en México están, en orden de importancia: operadores de maquinaria especial; representantes de ventas (ejecutivos, consultores y vendedores de retail); personal de apoyo de oficina, oficios calificados (electricistas, mecánicos y soldadores); choferes, técnicos (control de calidad, staff técnico); ingenieros (químicos, eléctricos y civiles); personal de contabilidad y finanzas; profesionistas calificados (investigadores, abogados, gerentes de proyectos), gerentes y ejecutivos.
“Antes se valoraba la estabilidad y los títulos académicos. Ahora es más valiosa la agilidad, la flexibilidad y el pensamiento innovador”, comentó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.
“Si trabajas en un sector en declive, además de desarrollar las competencias necesarias, debes ser creativo para adaptar tu talento a aquellos en crecimiento”, opinó.