Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
cartera@eluniversal.com.mx
A 20 días de que se actualizó el sistema de descarga masiva de facturas electrónicas y para que los contribuyentes no tengan problemas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el código de seguridad captcha que introdujo.
“Lo que se hizo fue quitar el captcha, pero se dejaron todas las demás funcionalidades, que muchas de ellas son muy valiosas para la operación del contribuyente”, dijo el administrador de Gestión de Servicios y Trámites de Medios Electrónicos, Pedro López Bernal.
Durante el seminario de Novedades del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), aseguró que la actualización trajo muchas mejoras, pese a que se quitó ese código.
Incluso destacó que ahora ya se puede conciliar lo que tiene registrado el fisco con lo del contribuyente sin descargar la factura.
Explicó que con el captcha o código los contribuyentes o empresas que tenían procesos automatizados que alguien los estaba implementando a cambio de un servicio que se paga, fueron los afectados.
Pero el servicio ahora está funcionando y la idea es que la descarga masiva no se haga a través del portal sino por medio de la herramienta que tiene el SAT para eso.
Es un esquema libre que servirá para las empresas con buenas áreas de sistemas con los elementos para hacer la descarga, se hace la programación conectándose y sin necesidad de pagarle a un tercero, dijo.
Estamos listos. El nuevo presidente de la Amexipac, Salvador Gómez Sánchez, dijo que si bien todavía hay dudas respecto al complemento de pagos, se ha trabajado en la transición con las autoridades.
Estimó que un número importante de empresas, cuentan con la solución tecnológica para empezar a trabajar con el complemento que se había pospuesto varias veces.