El proceso electoral que vivirá México en 2018 no tendrá impacto en el comportamiento del crédito, en un año que puede dar sorpresas en cuanto a crecimiento económico , aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).
“El crédito cada vez se hermana más al ciclo económico y en México el ciclo económico ya se ha divorciado del ciclo político”, dijo el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá.
En opinión del presidente de la asociación, Marcos Martínez, se prevé que a lo largo de 2018 aumente la estabilidad macroeconómica en el país, aunque en la primera mitad del año se espera la presencia de periodos de volatilidad.
En 2018 esperamos un año bueno porque la economía va bien, porque Estados Unidos en el corto plazo va a tener un muy buen comportamiento. Habrá incertidumbre pero será un buen año”, dijo Martínez.
En ese sentido, el vicepresidente de la ABM, Emilio Romano, dijo que Habrá una aceleración de la economía estadounidense, lo cual será favorable para el desempeño de México en 2018.
Esperan a candidatos en Acapulco
El presidente de la ABM informó que la edición 81 de la Convención Bancaria a realizarse del 8 al 9 de marzo próximo en Acapulco, Guerrero se centrará en la expectativa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales de julio próximo.
En ese sentido, el banquero dijo que ya se invitó a los candidatos y que hay interés de participar en el foro.
“Les hemos invitado sin decirles todavía ni como es el formato ni qué vamos a hablar pero que tenemos ganas que nos acompañen. Todos nos han contestado que tienen interés”, dijo Marcos Martínez.
afcl