Ciudad de México.- El peso cerró sin cambios esta jornada, mientras que la Bolsa Mexicana perdió ante un menor apetito por los activos de riesgo, pues la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de decenas de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra comercial mundial .
Un fuerte retroceso de las acciones estadounidenses arrastraron a la plaza local, que cerró por debajo de la barrera psicológica de los 46.000 puntos y en sus mínimos desde mediados de enero de 2017.
La moneda mexicana cotizaba en 18.60 por dólar estamañana y cerró la jornada sin cambios. El peso se apreció a finales de la semana pasada a sus máximos de seis meses, un nivel que según operadores activó la compra de dólares.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.65% a 45.826.64 puntos.
La Bolsa Mexicana había empezado la sesión ganando, pero pasó a terreno negativo mientras sus pares de Wall Street profundizaban su caída.
El retroceso en la plaza local estuvo encabezado por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 2.49% menos a 161.69 pesos.
En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió siete puntos base a 7.40%, mientras que la tasa de 20 años sumó cinco a 7.67%.
mg