Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Durante este Buen Fin 2018 , el 30% de los mexicanos gastó de 2 a 5 mil pesos en compras, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo .
El 23% gastó de 5 a 10 mil pesos, 20% desembolsó de mil a 2 mil pesos, 18% gastó de 500 a mil pesos y 6% menos de 500 pesos.
Sólo el 3% de los mexicanos pagó más de 10 mil pesos para las compras del Buen Fin 2018 , según datos del mismo sondeo.
Asimismo, el dinero con que los mexicanos hicieron frente a los gastos del Buen Fin 2018 fue: dinero ahorrado, 51%; dinero de la quincena, 39%; el aguinaldo, 7%; y con dinero prestado, 3%.
Las formas de pago más comunes durante el Buen Fin 2018 fueron: efectivo, con 51%; tarjeta de crédito, con 30%, y tarjeta de débito, con 18%. Solo 1% de las personas utilizó otros medios de pago.
En comparación con la edición del Buen Fin 2017 , el uso de efectivo decreció en 13.1% y el uso de las tarjetas de crédito y débito aumentó, en 8.3% y 3.9%, respectivamente.
Las ofertas que más aprovecharon los mexicanos durante el Buen Fin 2018 fueron: descuentos con 56%; pago a meses sin intereses con 22%; 2x1 y sus variantes con 13%; bonificación de puntos un 3% y otro tipo de promociones 1%. Sólo el 3% de las personas compró con otro tipo de oferta.
Los lugares donde las personas adquirieron sus productos durante el Buen Fin 2018 fueron: tiendas departamentales, un 56%; supermercados, 20%; tiendas en línea, 14%; tiendas de marca, 6%, y otro tipo de comercio un 3%.
En el sondeo participaron 158 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.
Black Friday y Cyber Monday
Por otra parte, se estima que 18% de los mexicanos aprovechará el Black Friday y el Cyber Monday que tendrán lugar el 23 y 26 de noviembre, respectivamente.
Mientras que 77% de los encuestados aprovechará las ventas prenavideñas y de fin de año para adquirir productos. Sólo el 5% de los mexicanos asegura que no realizará compras durante las ofertas que vienen.
“Las ofertas, tanto en tiendas físicas como en línea tienden a ser muy tentadoras durante este de fin año; sin embargo, lo primordial es no perder la cabeza ni comprar artículos porque tienen un descuento o promoción sino limitarse a adquirir aquellos que son realmente necesarios para nuestro día a día”, dijo Bernardo Prum, director comercial de Coru.com .
etp