Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El dólar en ventanillas bancarias
se vende esta mañana en 19.10 pesos, 30 centavos más que el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso mexicano opera estable tras caer casi 1.0% en la jornada previa cuando las plazas accionarias en Estados Unidos se derrumbaron ante temores a que crecientes presiones inflacionarias obliguen a la Reserva Federal a acelerar su ritmo de alza de tasas.
La moneda cotizaba en 18.7735 por dólar, con una marginal ganancia del 0.04% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados en México estuvieron cerrados por un feriado local.
La Bolsa de Nueva York,
víctima de un movimiento de pánico el lunes, continuaba este martes con su caída en la apertura en el marco de un mercado muy volátil.
El Dow Jones Industrial Average, que perdió cerca de mil 600 puntos en la sesión de la víspera antes de cerrar con una baja de 4.6%, cedía 2.16% este martes poco después de la campana, en tanto el Nasdaq perdía 1.87%.
En México, la Bolsa de Valores tiene un retroceso de 2.92%.
Los mercados de Europa y Asia,
así como los precios del petróleo, retrocedieron en medio de una aversión generalizada hacia los activos riesgosos.
Ayer, tras el derrumbe de Wall Street, la Casa Blanca dijo que Trump se concentraba en los "fundamentos" de largo plazo de la economía, que permanecen "excepcionalmente fuertes".
"La atención del presidente está en nuestros fundamentos económicos de largo plazo, que permanecen excepcionalmente fuertes", dijo la portavoz de la Casa Blancas, Sarah Sanders , en un intento por enviar un mensaje de calma a los mercados tras una jornada caótica.
La portavoz citó "el fortalecimiento del crecimiento económico de Estados Unidos, la tasa de desempleo históricamente baja y los salarios de los trabajadores estadounidenses en aumento".
Desde que asumió el poder, Trump ha reiterado día a día que los aumentos de la bolsa son prueba de que su gobierno va por el buen camino. La Casa Blanca lo ha llamado "el salto Trump".
Con información de agencias
tcm