La actividad industria reportó por tercer mes consecutivo un retroceso
en el penúltimo mes del año pasado, producto de la caída de la industria de la construcción principalmente, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
La producción Industrial del país disminuyó 0.1% en términos reales durante noviembre del año recién concluido respecto a la del mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula tres meses seguidos a la baja.
Por componentes, la construcción se redujo 1.2% en noviembre respecto al mes inmediato anterior. En su interior la actividad de edificación registró una baja de 0.6%, mientras que las obras de ingeniería civil avanzaron 0.3% y los trabajos especializados para la construcción reportaron una alza de 0.8% a tasa mensual.
Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 5.7%, las industrias manufactureras 0.6% y la minería aumentó 0.1% en el penúltimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la producción industrial presentó una caída de 1.6% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.5% y la construcción -5.2%.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final elevó su producción en 2.9% y las industrias manufactureras en 2.2% en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016.
tcm