Economía

Disminuye producción de camiones pesados en agosto: Anpact

Asimismo, en el mes de agosto, se exportaron un total de 16 mil 458 unidades, lo que significó un incremento del 9.53%, con relación al mismo mes de 2018

Foto: Archivo/El Universal
22/10/2019 |09:59Sara Cantera |
Redacción El Universal
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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que, durante agosto, la producción de vehículos de transporte alcanzó un total de 18 mil 095 unidades, lo que representa una disminución de 0.82%, respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, en el mes de agosto, se exportaron un total de 16 mil 458 unidades, lo que significó un incremento del 9.53%, con relación al mismo mes de 2018.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, Anpact dio a conocer que, durante los primeros ocho meses del año, se produjeron 142 mil 315 unidades, cifra que, comparada con las 113 mil 453 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 25.44%.

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En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 119 mil 014 unidades, lo que significa un aumento de 23.53% respecto a 2018.

Miguel Elizalde

, presidente ejecutivo de la Anpact comentó que el crecimiento en las exportaciones durante los primeros ocho meses del año reafirma la capacidad exportadora de la industria de vehículos pesados, capacidad que contrasta con la situación que actualmente enfrenta el mercado interno.

Hoy el mercado interno enfrenta una serie de retos como el robo al autotransporte, la falta de diésel ultra bajo azufre en todo el territorio nacional, a lo que se suma el artículo transitorio en la Ley de Ingresos que autoriza al Congreso a formular Ley para regularizar vehículos ilegales ”.

Este entorno pone en entredicho seriamente las condiciones para la renovación de la flota y lo que resulta peor, crea incentivos para tener una flota más insegura, vieja y contaminante, agregó.

Anpact hizo un llamado a las autoridades para cambiar los obstáculos que ponen en cuestión la renovación de la flota, especialmente en ajustar la normativa ambiental como la NOM-044 de Semarnat hasta que el sector energético tenga disponible el 100% de abasto de diésel limpio.

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