Economía

Dish ofrece triple play con Red Compartida

A través de On se ofrece servicio a CDMX, Guadalajara, Monterrey y Edomex

31/08/2018 |00:32
Redacción
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Dish comenzó a utilizar la Red Compartida para dar el servicio de internet llamado “On”, con lo que la empresa entra al terreno del triple play al contar con paquetes que dan TV de paga, internet y telefonía móvil con Freedom Pop.

On, servicio bajo la modalidad de internet inalámbrico al hogar, cuenta con servicio en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Estado de México, y sus zonas metropolitanas.

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El paquete básico que ofrece 5 Mbps de internet y 56 canales de TV cuesta 405 pesos al mes, el paquete 10 Megas + Básico entrega 10 Mbps de velocidad de internet y 56 canales por 555 pesos.

A diferencia de los competidores —Telcel, AT&T, Telefónica y Televisa— cuyos paquetes son de 5 Mbps y 10 Mbps, Dish tiene un plan con hasta 20 Mbps y 56 canales por 805 pesos al mes.

El triple play ha permitido a Televisa y Megacable ganar mercado al empaquetar tres servicios en una sola factura.

Sin embargo, Dish ofrece el servicio de internet por separado, siendo el más económico al brindar 5 Mbps a 199 pesos al mes.

El servicio por 10 Mbps cuesta 349 pesos mensuales y de 20 Mbps vale 599 pesos mensuales.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a marzo de este año indican que Televisa cuenta con 62.5% del mercado de televisión de paga, seguido por Dish, con 16.1%.

En telefonía móvil, Dish tiene 0.28% del mercado al dar servicio como operador móvil virtual.

Dish empezó a dar el servicio de telefonía móvil a través de una alianza con la empresa Freedom. Inició con 10 mil clientes, y a marzo de 2018 cuenta con 328 mil líneas de telefonía móvil. Ese número coloca a la empresa en segundo lugar entre los Operadores Móviles Virtuales que hay en México, sólo por debajo de Virgin Mobile, que tiene 590 mil usuarios.

El 25 de mayo de 2018, Altán Redes, desarrolladora de la Red Compartida, firmó un contrato con Dish para internet al hogar.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, comentó que Dish aprovecha una red adicional como estrategia de fidelización de sus clientes.

“Lo que interesa a los proveedores de televisión de paga, por cable o vía satélite, es que los usuarios no se vayan y Dish aprovechará los servicios móviles y crear esa fidelidad”, explicó Bravo.

Subrayó que a las empresas de televisión restringida les preocupa el “cord cutting” o suspensión del servicio o que decidan irse a un servicio de televisión de paga por internet u Over The Top (OTT).

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