Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Durante su toma de protesta, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador , envió un mensaje “congruente con sus planteamientos de campaña”, un discurso que genera confianza; aunque también preocupan proyectos que generarán gastos, como los proyectos en las refinerías porque habrá que buscar fórmulas que les den sustentabilidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
“Desde nuestro punto de vista estamos tranquilos, vamos a ver cómo lo toman los mercados pero no hubo ningún anuncio fuera de lo que esperaríamos, sino al contrario fue congruente con lo que ha venido diciendo, esperemos que dé certeza la convicción de la no reelección que era una de las inquietudes que pueden tener los inversionistas y pues fue claro y contundente”, añadió.
Para el líder de la cúpula empresarial del país, el discurso “da certeza que diga que va a respetar los contratos, sí eso genera confianza, el respeto a los contratos de inversión ya comprometidos, que no tengan ningún problema de cuestionamientos jurídicos o éticos puedan seguir su curso para tener los resultados esperados”.
Pero, preocupa el enorme gasto proyectado en las 6 refinerías, “todavía tendríamos que buscar la fórmula como será sustentablemente un buen negocio para México ”, explicó.
En entrevista telefónica al término de la toma de protesta dijo que “tendríamos que ver planes específicos de anticorrupción en las diversas secretarías, licitaciones de obras públicas y para la adquisición de materiales, en distintas entidades y dependencias”.
Consideró como prioritario el que se aclare en los próximos 100 días el plan de seguridad, donde esperamos tener “resultados importantes porque es el tema que tiene mayor relevancia política y social actual.
“La no adquisición de deuda pública que es un signo positivo, que significará ahorros y búsqueda de recursos a través del combate a la corrupción. Y la última observación es su compromiso de que se requiere la inversión público privada para la infraestructura que México necesita, y eso significa inversión nacional y extranjera”, añadió.
agv