Economía

Difícil, impacto inmediato en estrategia de promoción de exportaciones e inversiones: SRE

En las 155 embajadas y representaciones de México en el exterior se hará una labor de promoción en donde en algunas ocasiones participará el sector privado

Foto: Pixabay
05/09/2019 |12:17Ivette Saldaña / Enviada |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

maría.saldana@eluniversal.com.mx

Monterrey, Nuevo León.- Será hasta principios del 2020 cuando se verán los resultados del gobierno federal en materia de atracción de inversiones y aumento del comercio exterior , ya que aún se desarrollan los trabajos de promoción entre las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores , dijo la subsecretaria para asuntos multilaterales de la cancillería, Martha Delgado .

Con el cierre de ProMéxico ambas dependencias desarrollaron una nueva estrategia de promoción en donde participarán activamente los embajadores , quienes acompañarán a los empresarios en la labor de atracción de capital e impulso a las exportaciones , comentó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Delgado explicó: “Es difícil tener un impacto inmediato, sin ningún apoyo adicional, pero el canciller (Marcelo) Ebrard tiene el pulso perfecto de las prioridades junto con la secretaria Graciela Márquez , para tener una estrategia de gran precisión”.

Expuso que en las 155 embajadas y representaciones de México en el exterior se hará una labor de promoción en donde en algunas ocasiones participará el sector privado , dependiendo del caso y del país de que se trate.

Comentó que no habrá más presupuesto para realizar esta labor, “solamente se realinearán atribuciones” y se asignará nuevo personal , pero sin más recursos que con los que cuentan para 2019 .

vcr

Te recomendamos