Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
cartera@eluniversal.com.mx
El Grupo Financiero BBVA Bancomer aportará 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que requieran atención después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
De acuerdo con la firma, la selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.
“Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil —clientes, colaboradores y empresas— puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes”, dijo BBVA Bancomer.
Añadió que para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el grupo financiero diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse a la reconstrucción de escuelas.
BBVA destacó que con este tipo de apoyo se complementan las iniciativas orientadas a apoyar a la población afectada, con la aportación de un primer donativo no etiquetado por 10 millones de pesos a la Cruz Roja para usarse de acuerdo con las prioridades estratégicas detectadas por esa institución.
Asimismo, se han entregado 31 toneladas de ayuda humanitaria, favoreciendo a más de 20 mil personas y se mantiene la eliminación del cobro de comisión por disposición de efectivo en cajeros automáticos.
Más crédito. HSBC México informó que cuenta con una línea de mil millones de pesos para otorgar créditos preferenciales a sus clientes.
Con estos recursos también se busca ofrecer programas de alivio de pagos para clientes ante las actuales condiciones de emergencia.
Recordó que hasta el 28 de septiembre se podrán realizar operaciones en sus cajeros aún si no se es cliente de la firma, tanto en consulta y retiro de efectivo sin costo.