El tráfico de personas generó fortunas por las cuotas solicitadas en el Instituto Nacional de Migración (INM), dijo Alberto Uribe, director General de Coordinación Política Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México tenía suelto el tema de las áreas de migración, por una razón, la cantidad de dinero y la corrupción que generaba al Instituto Nacional de Migración en donde habría que investigar varias fortunas que se hicieron en el tráfico de personas, había cuotas en todas partes

”, aseguró Uribe durante su participación en el Women Economic Forum México 2019.

El Instituto tenían pactos con los polleros y esto dio paso a la entrada de la delincuencia organizada, el narcotráfico y la trata de mujeres, desaparición de mujeres en grandes cantidades, así como robo y desaparición de personas, detalló el funcionario.

Evidentemente las autoridades estaban metidas, por ejemplo, en el aeropuerto había una cantidad de dinero que se otorgaba a los titulares de las áreas en la parte de la entrada por los vuelos, es decir, una corrupción brutal ”.

El gobierno actual llegó a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, aseguró Uribe.

Algo que es central es tener el control de tus fronteras y de quién entra a tu país. Ahora estamos evolucionando a tener más orden y control no puedes entrar como ‘Juan por su casa’ debe haber un registro de cada persona”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses