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El dirty data que son datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos generados por los usuarios, representarán un impacto a un mercado con un valor de entre mil 500 a 2 mil millones de dólares para 2023 en México, indica un análisis de Hocelot .
“Un 8% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en internet, entre los datos más falsificados está el de la edad”, asegura Hocelot en un comunicado.
Entre los fraudes detectados el año pasado, derivados de datos falsos: 61% provino de hombres y 39% de mujeres.
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“En nuestro país el dirty data podría representar una merma importante para cerca de 56% de las compañías que han iniciado o están contemplando iniciar su transformación digital, debido a que el análisis de Hocelot detectó que hasta 85% cuentan con datos falsos u obsoletos”.
La mayoría de los datos catalogados como dirty data en México son los relacionados con aspectos personales como edad, nivel educativo, búsquedas de trabajo; económicos como sueldo, capacidad de ahorro; domicilio como renta de alquiler, precio estimado del inmueble y salario.
shgm