Más Información
Google cambiará nombre de Golfo de México en sus mapas en EU; es por actualización de fuentes gubernamentales, justifica
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El fabricante de motores Cummins invertirá 44 millones de dólares en San Luis Potosí para producir más motores y sus partes en 2018.
La empresa construye motores de cuatro a 10 litros en las tres plantas de San Luis Potosí.
La inversión le permitirá fabricar motores nuevos de rango pesado, para el mercado mexicano y latinoamericano, así como cabezas de motores de alto caballaje para Estados Unidos.
Actualmente, Cummins ensambla 180 motores diarios y con la inversión espera elevar la producción a 200 motores por día.
Ignacio García, vicepresidente de Cummins de América Latina, dijo que la producción de motores se ha incrementado 6% cada año durante los últimos cinco años.
“Toda la producción es de exportación y este 2017 vamos a exportar mil 200 millones de dólares en las cuatro plantas de manufactura en México”, detalló.
Cummins exporta 80% de su producción a Estados Unidos y 20% a Inglaterra.
Durante la Expo Transporte Anpact 2017, García comentó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la propuesta de incrementar el contenido regional no les afecta, porque 62% de los componentes que utilizan son nacionales, es decir, de la región de Norteamérica.
“Tenemos confianza en que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá lleguen a una conclusión constructiva. Confianza en que no va a cambiar en nada la renovación al TLCAN”, dijo.
En las tres plantas de San Luis Potosí, la empresa fabrica motores, filtros y sistemas eléctricos.
Mientras que en la de Ciudad Juárez se fabrican sistemas de combustible y post tratamiento.
Todos los sistemas de combustible del motor X15 para el mercado global se fabrican en México.
También tiene planes de fabricar motores eléctricos en el país, pero sería hasta 2019 o 2020.
Este año, Cummins espera incrementar 5% sus ventas respecto al año anterior, porque ahora sus motores están presentes en autobuses y camiones ligeros.