Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad de México.- Las marcas más compradas en puntos de venta en México son Coca-Cola , Lala , Bimbo , Nutrileche , La Moderna , Alpura , Pepsi , Nescafé , La Costeña y Knorr , reveló un estudio realizado por Brand Footprint , perteneciente a la firma Kantar Worldpanel .
“ Coca-Cola lidera el ranking y esto se debe a que es fuerte en los ejes que analiza el estudio, en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces, en un año. Cabe destacar que esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica ”, indicó la investigación.
Lala
fue comprada por el 96.5% de los hogares en nuestro país, quienes en promedio la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La marca también destacó en el ranking de Latinoamérica , donde se ubicó en cuarto lugar.
“ Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 veces anuelamente. Es la marca que más familias compran y también es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global”, puntualizó.
El ranking de Kantar Worldpanel clasifica la información con base en las veces y ocasiones de compra de los hogares.
Nutrileche
es otra marca que no cedió su lugar y se ubicó en la cuarta posición, además de ser la segunda preferida dentro de su categoría. En quinto lugar estuvo La Moderna , marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares.
“El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura con 275 millones de ocasiones de compra anuelmente, Pepsi 237 millones, Nescafé , 237 millones, La Costeña , 235 millones y Knorr con 232 millones de compras.
“Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas: La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces”, abundó el estudio.
agv