Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Este domingo iniciará formalmente el periodo de vacaciones de Semana Santa que abarcará del 25 de marzo al 8 de abril, muchas personas aprovechan estos días para descansar y viajar solos o con su familia para tener un buen rato y divertirse sin la presión de la escuela o el trabajo.
Aquellos que viajan necesitan llenarse de víveres para pasar de manera más tranquila estos días y no tener que preocuparse por las pequeñas cosas. Pero resulta curioso el producto que más incrementa sus ventas en estas fechas ya sea por turistas o locales.
Mientras que para muchos la Semana Santa es un tiempo de reflexión y espiritualidad, para otros es sinónimo de fiesta, tanto que lo que más se vende en estas fechas es la cerveza esto de acuerdo con los datos presentados por Nielsen .
Durante esta quincena la bebida alcohólica crece en un 24% mucho más de lo que crecen otros productos como las botanas, helados, atún en lata, tortillas, tostadas y totopos entre otras cosas.
En estas dos semanas, la venta de productos incrementas un 3.4 % a comparación de la temporada regular y gran aporte lo realizan las chelas, seguido de los refrescos que aumentan 10 puntos porcentuales a lo que se vende sin estar en época vacacional.
Estos no son los únicos productos que representan un alza considerable en el receso primaveral pues las botanas suben sus ventas un 8%, para quienes buscan refrescarse los helados y las paletas incrementan 7% y para tener un color de piel envidiable, los bronceadores suben seis puntos porcentuales.
Hay otras categorías que si bien tienen su alza, no es tanta como la de los productos anteriores tales como el atún en lata, los jugos de verdura o la combinación de tortillas, tostadas y totopos que no incrementan más de cinco puntos sus ventas en este periodo.
Otro detalle importante es que en la Semana Santa los tickets de los sitios de autoservicio son más jugosos económicamente pues el 70% de los recibos de compra son mayores a un consumo promedio, de 262 pesos y 50 centavos pasan a 443 pesos y 50 centavos.
Además en esta temporada vacacional, los pescados y mariscos viven un buen incremento en sus ventas mismo que es del 40% en contraste a lo que se proyecta regularmente.
Hay que tomar en cuenta que en las vacaciones existe una gran demanda de productos, resaltando lo ya mencionados, y en ocasiones puedes no encontrar lo que estabas buscando, así que podrías tomar tus precauciones y comprar anticipadamente lo que necesites.
afcl