Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
En la jornada de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 74 centavos de dólar , en comparación con la sesión previa, y se cotizó en 71.40 dólares por barril , informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, después de las fuertes pérdidas observadas durante las sesiones previas.
Ante tal situación, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que podrían tener que regresar los recortes de producción hacia 2019, debido a que los inventarios globales han comenzado a incrementarse.
En ese mismo sentido, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, mencionó al comienzo de la semana que la OPEP y sus aliados se encontraban en la modalidad de producir “todo lo que se pueda", para así asegurar satisfacer la demanda de sus clientes.
Si bien los comentarios del cartel parecieran contradictorios, Banco Base destacó que se pronuncia a favor de mantener el precio del petróleo estable y equilibrado, aunque continuará monitoreando el mercado de petróleo, aumentando y disminuyendo la producción según sea necesario.
Dichos comentarios reafirman la idea de que en el corto plazo, la salida del petróleo iraní perturbaría la oferta global, y posiblemente generaría un déficit en el mercado petrolero.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una apreciación de 51 centavos de dólar, para venderse en 67.33 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 72 centavos de dólar, para cotizar en 76.89 dólares el tonel.