Un nuevo Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas , por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, se logró asignar para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2018, según el dictamen que será discutido este día en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En el documento se pone de manifiesto la necesidad de canalizar recursos para poder enfrentar los desastres naturales que afectaron recientemente a diversos estados de la República.

En el Anexo 21 del PEF se establece que el presupuesto del próximo año incluye una cantidad por 2 mil 500 millones de pesos, para el nuevo Fondo de Reconstrucción, con el fin de otorgar apoyos financieros a los municipios y demarcaciones territoriales de las entidades federativas afectados por fenómenos naturales perturbadores y que se encuentran previstos en las declaratorias correspondientes emitidas por la secretaría de Gobernación conforme a lo previsto en la Ley General de Protección Civil.

Además, se establece que el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México (CDMX) al que el Ejecutivo propuso darle mil 250 millones de pesos, se podrán destinar para la reconstrucción de la infraestructura pública dañada en la CDMX como consecuencia de los fenómenos naturales perturbadores.

Además se prevé darle recursos al Fondo de Fronteras por 750 millones de pesos, con lo cual se le compensa el mismo monto aprobado para este año, ya que en el proyecto dicho fondo venía en ceros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses