Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
La pandemia de Covid-19 tendrá impactos sobre la industria mundial de seguros, en la cual las empresas actualmente están lidiando con un caos operativo, riesgos que se disparan y activos que caen dramáticamente.
De acuerdo con la consultora Willis Towers Watson , el mayor problema a enfrentar en algunos meses en el sector será la caída en las ventas, como consecuencia de la desaceleración o recesión económica que golpee a la mayoría de los países.
En ese sentido, explicó que se anticipa un impacto severo en las pequeñas y medianas empresas en muchos países que podría llevar a la desaparición de un importante número de de ellas.
Lee también:
En tanto, el caso de los seguros personales, también puede haber una mayor caducidad y fuerte presión a la baja en los precios, también como consecuencia de la contracción del mercado.
“Particularmente, los seguros de vida de largo plazo pueden experimentar un incremento atípico en caducidad y rescates por la crisis económica y falta de liquidez.
En el caso de las empresas en general y no sólo aseguradoras, que tengan mayor fortaleza económica también se verán afectadas por el entorno económico y pueden considerar una disminución de personal así como de aquellas prestaciones no obligatorias, como los seguros de vida y gastos médicos mayores.
Lee también: Covid-19 pega a las Afores; recursos de trabajadores sufren reducción por más de 120 mmdp
Willis Towers Watson explicó que los gastos fijos de las aseguradoras, aunados a la caída en primas y volatilidad de mercados financieros, conllevarán a una fuerte presión para redefinir la estrategia de negocio y buscar ajustes que proporcionan un alivio inmediato para continuar operando.
“La caída de ventas, impacto en los mercados financieros e incrementos en requerimientos de capital, aunado a las limitaciones para hacer ajustes en gastos fijos en la magnitud y velocidad que serían necesarias, en conjunto, tendrán un impacto negativo en los resultados del sector”, dijo la firma.