El turismo requiere reactivarse a la brevedad posible porque es un motor de la economía y, aún en medio de la pandemia, se pueden seguir protocolos sanitarios, medidas preventivas y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Dijo que es necesario aplicar acciones y extremar cuidados que eviten el registro de nuevos brotes de Covid-19 en más estados, porque ello puede ocasionar un retroceso a semáforo rojo.
Afirmó que en 2021 “las expectativas de recuperación del sector turismo dependerán del control de la pandemia del Covid-19, que a últimos días ha registrado incremento en los contagios en algunos estados del país, situación que podría ocasionar que sea más prolongado el plazo para alcanzar las cifras de número de visitantes del 2019”.
Lea también:
Expuso que los empresarios del sector esperan un repunte en la actividad en 2021, ya que 2020 terminó con aproximadamente una caída de 42.4% menos de turistas que en 2019.
“El turismo requiere reactivarse a la brevedad posible, ya que en 2019 generó 10 millones de empleos, entre puestos de trabajo de los establecimientos y de manera indirecta entre proveedores y prestadores de servicio, situación que coloca a este sector como uno de los principales generadores de plazas laborales del país”, expuso la Concanaco en un documento.
cev/lsm