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El confinamiento por el Covid-19 provocó que los mexicanos aumentaran el consumo promedio de cerveza en una semana, de uno a dos six pack, al ser una bebida que coadyuva a sobre llevar la cuarentena, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) , Cuauhtémoc Rivera.
Dijo que ante esto, debe de garantizarse el abasto de cerveza porque muchas personas lo requieren para enfrentar el aislamiento social que se genera ante la petición de "Quédate en casa", además de que muchas personas pasan estos días de encierro en pequeñas viviendas donde se guarda más el calor por esta temporada, además de que está toda la familia en el hogar.
En los canales de venta al menudeo de cerveza se observa como la preferencia en el consumo es casi 50% hacia las que son light o bajas en alcohol, porque se considera que "esas evitan que crezca tanto la panza"; es decir, el “empanzonamiento”. Mientras que el otro 50% son comercialización de cervezas tradicionales.
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Desde que inició la cuarentena en México, el ticket promedio de compra de cervezas es de 67 pesos, y se observa que adquieren esta bebida dos veces a la semana, “lo que es el equivalente al menos a 2 Six´s packs semanales en las actuales condiciones”.
Esto significa para muchas tiendas de la esquina o canales tradicionales de venta un aumento en sus ventas, incluso en términos comerciales representa una ventaja vender cerveza, porque el ticket promedio de venta se eleva en 40%”.
Dijo que los dueños de tiendas observan que la gente va a comprar la cerveza a la hora de la comida; es decir, no se trata emborracharse ni de tomar en exceso porque la gente está confinada en su casa con hijos y esposa.
Refirió que actualmente hay un abasto normal de la cerveza, sin registrarse alzas de precios ni carencia del producto, pero preocupa que se suspendió la producción de esta bebida que ayuda a las familias a sobrellevar estos momentos, por lo que pidió garantizar el abastecimiento.