maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió en que el Poder Judicial de la Federación protegerá a los ciudadanos del abuso de la autoridad, tal y como lo es el hecho de que el gobierno federal quiere anular los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía bajo el argumento de que es por “seguridad nacional”.
Así lo considera el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos , quien afirmó: “Confiamos que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolverá con imparcialidad, conforme a derecho y teniendo en cuenta, en todo momento, el bien común y los derechos de todos los mexicanos”.
Porque dar entrada al argumento del gobierno de que se trata de una instalación estratégica que ni siquiera está en operación “generaría un precedente preocupante y sumamente negativo para la protección de los derechos fundamentales en México abriendo la puerta para que en futuras ocasiones se apele a la ‘seguridad nacional’ y el orden público con el fin de anular el derecho al amparo que tenemos los ciudadanos”.
Expuso que el aeropuerto militar de Santa Lucía está en operación y funciona con regularidad
, y lo que se suspendió por el Poder Judicial fue la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía hasta que se resuelva en definitiva el juicio.
“Esta suspensión no afecta ni la seguridad nacional, ni el interés social, ni el orden público. En todo caso, el Proyecto de construcción no es todavía un bien y no puede ser declarado Instalación Estratégica”.
afcl