cartera@eluniversal.com.mx
Las presiones o los plazos impuestos no deben de regir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de que la administración estadounidense fija fechas para ello, dijo el presidente de la Confederación Patronal ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos .
Debe privilegiarse ante todo la “calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos, en beneficio de la región, por encima de presiones o plazos impuestos”.
El empresario aseguró que a lo largo de los últimos días se han señalado varias fechas límite para lograr un acuerdo en común entre los tres países miembros del TLCAN, siendo la última el 17 de mayo, dijo en su mensaje semanal.
De lo que se trata es de encontrar puntos de convergencia y que el nuevo Tratado refleje acuerdos progresistas, de vanguardia en términos de comercio, inversión y que sea “un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región”.
El líder del sindicato patronal dijo que “resulta fundamental que se mantengan en la mesa las mejores propuestas y se genere un ambiente de acuerdos de amplio alcance para las tres naciones, señalamos que se trata de modernizar integralmente las bases del comercio y la inversión de la región”.
afcl