Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ) acusó de hackear la contabilidad de la institución o la base de datos del SAT , a Juan Carlos Pérez Góngora , quien fuera aspirante a obtener la candidatura a la presidencia del organismo.
En un c omunicado de prensa la Confederación afirmó que de forma “tergiversada, tal persona difundió en medios de comunicación facturas de gastos de ropa y otros enseres de uso personal, que representan parte de las prestaciones a que tienen derecho los directivos, durante el tiempo que dura su administración”.
De acuerdo a la Confederación, Pérez Góngora pretende hacer creer que hubo un uso indebido de los recursos de la Concanaco Servytur, “situación completamente falsa”.
Hace unos días, Pérez Góngora dio una conferencia de prensa en donde dio a conocer la supuesta existencia de empresas fantasma a las que se les pagó, con dinero público, por el servicio de capacitación y asesoría a emprendedores, pero que aparentemente esos recursos terminaron en manos de los directivos de la Confederación. En ese mismo evento se supo de las facturas anteriores.
Desde los primeros meses del 2017 y tras la negativa de la Confederación a registrar su candidatura, Pérez Góngora presentó demandas ante la PGR contra el actual presidente de Concanaco , Enrique Solana , por supuestos desvíos de recursos públicos o venta de productos con sobreprecio.
Esa situación mantiene litigios ante la autoridad, lo que impide que se lleven a cabo las elecciones para relevar la presidencia de Concanaco, lo cual debió hacerse en marzo de 2017.