CDMX.- El secretario de Economía , Ildefonso Guajardo , dijo que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y la respuesta de México , con medidas similares, es un “perder-perder”, pero este tipo de acciones son necesarias.

En entrevista con Carlos Loret de Mola

para “Sin anestesia”, Guajardo dijo que con este tipo de acciones nadie gana , pero tenemos que estar conscientes de que este tipo de respuestas “son necesarias”.

Cuestionado sobre si la medida de Estados Unidos de imponer aranceles al aluminio y al acero es como “ meterse un balazo en el pie” , el secretario de economía dijo que sí y consideró que este es un día “triste” por el anuncio que hizo el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Respecto a la respuesta de México de aplicar medidas similares a diversos productos , el secretario de Economía dijo que éstos afectarán en distritos donde hay ciudadanos y diputados que tienen voz y voto en el Congreso norteamericano y se buscó que los productos no tuvieran impacto inflacionario en México.

Descartó que la renegociación del TLCAN se “enfríen” con este tipo de acciones y consideró que el diálogo sigue abierto.

Esta mañana, el gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá aranceles al acero y al aluminio a varios países, entre ellos México; la secretaría de Economía respondió que el gobierno mexicano aplicará medidas equivalentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses