El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), emprendidas en contra de empresas evasoras por medio de facturas falsas y de ex funcionarios de Hacienda que lo permitieron.
“Nosotros vamos en pro de erradicar esas prácticas”, dijo el presidente de la Comisión Fiscal del CCE, Pablo Mendoza.
En el marco del foro la Tercerización de personal, una vía para impulsar el empleo formal en México organizado por la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), dijo que hay que sumarnos todos a esos esfuerzos.
También hizo ver que hay muchas empresas que cumplen y lo hacen bien con todas sus obligaciones en materia fiscal y de seguridad social .
Dijo que la información que presentó la jefa del SAT , Margarita Ríos-Farjat, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional , invita a la reflexión.
Ríos-Farjat dio a conocer que en junio, el SAT presentó 32 denuncias penales en contra de empresas que hicieron deducciones fiscales de operaciones simuladas en las que se detectaron recursos públicos.
También en abril presentó una denuncia en contra de seis exfuncionarios de Hacienda que se prestaron a colaborar en este esquema de evasión.
El SAT dijo conocer que 8 mil empresas realizaron operaciones simuladas a través de facturas falsas que involucran un monto de 1.6 billones de pesos que representan un daño al fisco de 354 mil millones de pesos equivalentes al 1.4% del producto interno bruto.