Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Al destacar la trayectoria profesional de Agustín Carstens, el rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, dijo que a partir de diciembre, se convertirá en el banquero central del planeta al dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), con lo cual entrará a la “Serie Mundial” como bateador estrella.
Durante su discurso con motivo de la inauguración de la cátedra Inclusión Financiera “Agustín Carstens”, destacó su desempeño, utilizando el lenguaje del béisbol, deporte favorito del gobernador del Banxico.
“Hizo la temporada de su carrera profesional en las grandes ligas de la serie nacional: “tres batazos de home run, lo llevaron a la subsecretaria de Hacienda, a la secretaría de Hacienda y a la gubernatura del Banco de México”, dijo.
El rector continuó relatando los logros alcanzados por Cartens a lo largo de su vida profesional:
“Tras una breve estadía en la Serie Mundial como director ejecutivo en el FMI (Fondo Monetario Internacional), sus éxitos y su reconocimiento internacional lo llevan hoy a la serie mundial como bateador estrella de la comunidad financiera internacional: a la gerencia del Banco de Pagos Internacionales”, afirmó.
En Palacio Nacional y ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien fue el impulsor de crear la cátedra que lleva el nombre de Agustín Carstens, el rector enfatizó que hizo una carrera ejemplar tanto en la academia como en el sector público.
“Su desempeño ha arrojado sólo carreras limpias con un alto porcentaje de bateo, sin ponches, sin ninguna base por bolas ni robos de bases”, subrayó.
Es un hombre inteligente, determinado y con brújulas que como estudiante del ITAM obtuvo un promedio de 9.6 , señaló.
Por su parte, Agustín Carstens agradeció el reconocimiento y de inmediato le contestó al rector:
“Sin duda tiene toda la razón (el rector) que se pudiera pensar que yo me hubiera robado una base...la verdad que ni regalado”, bromeó lo que provocó el aplauso del público asistente.
tcm