Economía

Cancelar NAIM en Texcoco traería riesgo para futuras inversiones, advierten

Empresarios advirtieron los posibles riesgos en inversión y en futuras obras de infraestructura del sur sureste

"La consulta tendrá un resultado pero la decisión la tiene el gobierno entrante" Pablo Castañón Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
24/10/2018 |16:42Alberto Morales y Juan Arvizu |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Empresarios

advirtieron que si se decide cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, podrían estar en riesgo las futuras obras de infraestructura del sur sureste planteadas por el nuevo gobierno, debido a la falta de certeza para los inversionistas .

A unas horas de comience la consulta para definir si continúa la construcción de la nueva terminal aérea, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Juan Pablo Castañón, aseguró que todos los gobiernos requieren de confianza para que se promueva la inversión y se generen los empleos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“De la misma forma el Tren Maya tendrá inversiones complementarias o de finalización de la siguiente administración… eso da confianza en los mercados internacionales de la institucionalidad de México, y eso significa que ganemos nuestro prestigio de ser un país que respeta sus compromisos y que tiene una visión de largo plazo para que sigan viniendo inversiones que generen empleo en México, porque eso es lo que importa”, dijo tras reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado .

Por su parte, el presidente de la Concanaco , José Manuel López, recordó que el futuro gobierno se ha hablado de grandes obras de infraestructura, para dar un equilibrio al desarrollo económico y crecimiento de nuestro país, varias en el sur-sureste y “esas grandes inversiones pueden correr el riesgo de que no tenga la certeza de quienes podrían invertir en esos proyectos”.

Recordó que el proyecto del NAIM tiene un avance de 30% y no se envía un mensaje positivo si se cancela, respecto de las demás inversiones en materia de infraestructura que se requieren para nuestro país.

Castañón expresó su preocupación con la consulta , porque dijo, será aplicada por los mismos que están en campaña por otra opción, que no ha sido transparente el método de aplicación de la consulta .

“La consulta tendrá su resultado, pero finalmente el gobierno entrante tendrá que tomar sus propias decisiones después de escuchar a la ciudadanía, expertos y esperemos que esta decisión sea la correcta por el bien de México”, dijo.

mm

Te recomendamos