La producción y exportación de vehículos de autotransporte se desplomó en el mes de abril 85.1% y 82.5%.
De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) “la caída tanto en la producción como en las exportaciones -de este tipo de unidades- se debe a la contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México”.
La reducción en la demanda de vehículos es resultado de una disminución en la actividad económica en la región, agregó tras señalar que “los vehículos pesados atienden transversalmente a diversas industrias”.
La ANPACT detalló durante que en abril la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 2 mil 538 unidades, lo que representa una disminución del 85.1%, respecto al mismo mes del año pasado.
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En el mismo mes se exportaron un total de 2 mil 362 unidades, lo que significó una caída del 82.5%, con relación al mismo mes de 2019.
Respecto de las cifras acumuladas, la asociación dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año se produjeron 40 mil 759 unidades, cifra que, comparada con las 67 mil 399 unidades producidas en el mismo periodo de 2019, representa una disminución del 39.5%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 35 mil 585 unidades, lo que significa una caída de 35.8% respecto al mismo periodo de 2019.
Elizalde comento que “nos encontramos en el punto de inflexión para convertir la crisis en una oportunidad. Si hoy respaldamos al hombre camión, a las pequeñas y medianas empresas del transporte, impulsaremos a todos los sectores económicos, mantendremos empleos y llevaremos bienestar a millones de familias.
El reto es hacer más con menos, y para lograrlo es indispensable diseñar políticas públicas que fomenten la renovación estructural de la flota de vehículos pesados, lo que a su vez ayudará a superar los efectos económicos de la pandemia”, añadió.
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