Economía

Buscan reducir uso de efectivo en estadio CU

Banca Mifel inicia programa piloto de pagos electrónicos

Mifel busca eliminar el uso de efectivo en el estadio de los Pumas, pero reconoce que no será fácil lograrlo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/04/2018 |00:48Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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cartera@eluniversal.com.mx

En línea con las tendencias de pago electrónico que han adoptado en diversos espectáculos y eventos deportivos, los Pumas de la UNAM y Banca Mifel quieren convertir el Estadio Olímpico Universitario en un sitio con el menor uso de efectivo posible.

El director general de Banca Mifel, Daniel Becker, explicó que en el siguiente torneo, que comienza en julio próximo, arrancará un programa piloto en las instalaciones, proyecto denominado Estadio Digital Azul y Oro, cuyo objetivo es usar una tarjeta prepagada en quioscos digitales, aunado a una tarjeta de crédito exclusiva para los aficionados del equipo.

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“En la siguiente temporada ya tendremos una prueba piloto para el estadio y la tarjeta Puma para el aficionado. La intención es ya tenerla totalmente probada y extendida para el final de la siguiente temporada”, dijo Becker.

Este jueves Mifel y Pumas oficializaron el patrocinio de la firma financiera, el cual ya aparece desde hace tres meses en el jersey del equipo, y el cual tendrá una duración de cuatro años.

Según Becker, si bien el ideal sería eliminar el efectivo en el estadio, se reconoce que habrá problemas de adopción de la tecnología por parte de algunos aficionados, con lo que es factible que se mantenga el uso del efectivo para algunas compras.

“El efectivo genera ineficiencias. Lo ideal para el estadio y el patronato sería que se elimine el efectivo al 100%. Es difícil pedirles a todos los aficionados que quizá no pertenecen a esta generación y no quieren ir a recargar [la tarjeta]. No creo que se pueda eliminar, pero la idea es tratar de llevarlo a su menor uso posible”, dijo.

El directivo dijo que se explora la posibilidad de que sea una pulsera el dispositivo para pagar los consumos tanto en el estadio como en la tienda oficial de los Pumas, aunque está por definirse cómo será el medio de pago para las operaciones digitales.

Para ofrecer la mejor experiencia digital a los clientes, Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de los Pumas, reconoció que el internet en el estadio es de mala calidad actualmente y se trabaja para mejorarlo.

“Llevamos trabajando con una empresa algún tiempo para ver el tema de internet dentro del estadio, [pero] claramente no lo hemos resuelto al 100%, son de las cosas que tenemos que ir avanzando poco a poco, pero hoy avanzamos con esta alianza”, dijo el directivo.

Ares de Parga señaló que el patrocinio con Mifel se destinará a la construcción de una casa club para las fuerzas básicas del equipo.

En tanto, Mifel también quiere acercarse a los alumnos y ex alumnos de la UNAM como parte de su estrategia de captación de nuevos clientes, con lo que prepara nuevos productos financieros para atraer a los miembros de la comunidad universitaria.

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