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México.- A tan sólo unas horas de que inicie la octava edición de El Buen Fin , se espera que las ventas entre el 16 y 19 de noviembre asciendan a los 97 mil mdp, además se tiene un registro cercano a 70 mil empresas participantes , que en conjunto rondan los 100 mil establecimientos en el país .
Para El Buen Fin de este año, la cifra puede superar los 93 mil millones de pesos recaudados en la edición del año anterior, año en el cual las ventas de los establecimientos no mostraron el dinamismo esperado por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.
De acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte , los productos que más se compraron en 2017 fueron: Ropa, con 32%; pantallas, 18%; calzado, 15%; celulares, 14%; y equipos de cómputo, 13% .
Entre las modalidades de venta , se espera que el número de consumidores online crezca; según la plataforma, el 13% de las compras se hicieron por este medio. Sin embargo, el 57% de las personas investigó en internet el precio de productos , cifra superior al 35% de personas que investigó en la web durante la edición del 2016.
Durante El Buen Fin, se registran negocios micro hasta empresas consolidadas; sin embargo, las ventas en las Pymes son superiores al 50%, y en el año pasado dentro de este evento registraron ventas de 53.5 millones de pesos.
Para la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo , prevé que rebase los 18.8 millones de pesos el flujo de ventas y se aproxime a los 19.6 millones de pesos. Del total de ventas generadas en este día, en la capital se puede registrar un 20% de participación.
Por su parte, la plataforma Picodi prevé que las compras online en su mayoría sean de personas con edades inferiores a los 24 años, y entre los productos y servicios con mayor demanda pueden ser: Celulares, televisiones y computadoras, además de productos de ropa y calzado, y boletos de viajes .
Finalmente, el sitio estima que el promedio de venta por pedido pase de mil 417 pesos, registrados el año anterior, a 2 mil 807 pesos para El Buen Fin de 2018 .
vcr