Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A partir del 1 de noviembre, British Airways incorporó el Boeing 787-9 Dreamliner en el vuelo que ofrece entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Heathrow, Londres.
La aeronave ofrece la opción de dividir los asientos en cuatro cabinas, incluyendo una de primera clase.
Álvaro Delgado, gerente de la aerolínea en México, comentó que no incorporaron este avión para tener más asientos, sino por la comodidad que brinda a los pasajeros lo que es una ventaja frente a otros competidores.
“Los pasajeros nos dicen que llegan menos cansados por menor presurización de la cabina, la iluminación cambia de acuerdo a las horas, la huella sonora del avión es 60% menor a otro y tiene menor uso de combustible, lo que repercute en 40% menos emisión de carbono”, explicó.
El Dreamliner 787-9 tiene capacidad para transportar a 127 pasajeros en clase World Traveller (turista), 39 en World Traveller Plus (turista superior), 42 en Club World (clase business) y ocho en la nueva cabina de primera clase.
Las cabinas usan materiales de alta calidad, asientos cómodos y mayor espacio para equipaje de mano.
Los clientes en clase business pueden disfrutar de camas anchas planas y de Club Kitchen, un área de refrigerios abierta durante todo el vuelo.
British Airways incorporó 16 aviones Dreamliner, los cuales utilizará en ciudades importantes para la aerolínea como la Ciudad de México.
“México ameritaba un avión de última generación como éste y usar el 747 a otros destinos”, dijo Delgado.
El 787 incluye el nuevo sistema de entretenimiento Thales de la aerolínea donde cada asiento cuenta con una pantalla donde los clientes pueden elegir entre 700 horas de contenido, incluyendo 230 programas de televisión, 70 películas y 400 álbumes musicales y juegos interactivos.
Los viajeros también pueden conversar y jugar con sus amigos dentro del avión a través de un sistema de chat integrado en el asiento.
Actualmente, British Airways opera cinco vuelos a la semana entre la Ciudad de México y Londres, mientras que en verano amplía el servicio a siete vuelos a la semana.
Delgado comentó que, por el momento, se mantendrán con este número de vuelos en invierno y verano, pero están atentos a los movimientos de la demanda.