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La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México aseguró que 73% de los hogares mexicanos se inclinará por botanas saladas para consumir durante las transmisiones de la Copa Mundial Rusia 2018, mientras que 63% de las casas tomarán refrescos y 47% cerveza.
“Este año, los mexicanos estaremos condicionados por la diferencia horaria del país sede, pero a pesar de ello, los indicadores muestran que nunca es demasiado temprano para una botana, o un snack saludable”, informó la firma en un comunicado.
Los dos principales horarios de transmisión del Mundial serán a las 10:00 horas y a las 13:00 horas, y el consumo uno se relaciona con el desayuno y otro al almuerzo.
Kantar cuestionó a mil 486 mexicanos con una pregunta de respuesta múltiple a escala nacional para saber cuáles son los alimentos que prefieren disfrutar durante la transmisión del Mundial. Nueve de cada 10 mexicanos planean ver el torneo y en esa misma proporción lo seguirán por televisión, mientras que 25% lo harán por internet, detalló.
Otros de los alimentos consumidos en menor medida serán carne asada, pizza, fruta picada, sándwiches, tacos y dulces, entre otros.
Kantar también informó que 86% de los aficionados podrán apoyar a la Selección Mexicana en los partidos de fin de semana, mientras que 72% lo hará en días hábiles.
“Aunque la televisión será el principal medio para ver el Mundial en el desayuno, la comida y la cena, la conectividad jugará un papel muy importante, debido a que las redes sociales entran al juego. Cuatro de cada 10 prefieren Facebook para seguir los partidos de camino al trabajo o escuela, mientras que otra alternativa es YouTube para tres de cada 10 mexicanos”, indicó.