Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
En medio de la baja en las calificaciones de firmas como Fitch Ratings y Moody’s , María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), dijo que es importante tomar en cuenta la perspectiva de las calificadoras, ya que los inversionistas toman decisiones de inversión en función a este tipo de indicadores.
“Cuando hay ruido, las cosas se vuelven más complejas, tenemos tiempo de 12 a 18 meses para tomar decisiones en función de las finanzas, de la ejecución y de la sustentabilidad de Pemex e ir tomando decisiones relativas a proyectos de inversión”, comentó la directiva.
En conferencia en el piso de operaciones de BIVA para destacar la emisión de FIMUBAC, Ariza consideró que México está en momentos de incertidumbre por retos en el panorama nacional e internacional
Manifestó que “la situación es complicada y es compleja con esta nueva perspectiva que Moody’s y Fitch dan a México y a Pemex. Genera más incertidumbre, genera un espacio de desasosiego por parte de los inversionistas que necesitan certidumbre y ver con claridad el panorama”, afirmó.
Para Ariza, los momentos de crisis también son una oportunidad para el crecimiento del mercado y afianza al país, para así acelerar el dinamismo de la economía.
“Seguiremos buscando atraer nuevas empresas, hacemos un esfuerzo regional, nacional para acercar a firmas que no sabían que eran susceptibles a llegar a la Bolsa y hacemos un esfuerzo con inversionistas de otros países; tenemos producto, servicio, innovación y talento para el mercado”, aseveró.
Con todo, a casi un año de haber iniciado operaciones, el balance de la nueva bolsa de valores es positivo, dijo Ariza.