Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) lanzó este miércoles su decálogo para el desarrollo del país , en el marco del arranque de las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.
Bajo el nombre "Diez pilares para el desarrollo: perspectiva de la ABM", las instituciones financieras destacan que, a partir de un entorno de estabilidad y certidumbre, la banca ha registrado su periodo de expansión más prolongado y ha contribuido al progreso de las personas y empresas.
Así, la ABM enlistó 10 medidas necesarias para el desarrollo de México :
1.Prudencia en la política económica y estabilidad macro.
2. Un Banco Central autónomo.
3. Finanzas públicas sanas.
4. Un tipo de cambio flexible.
5. Libre comercio.
6. Sistema financiero sólido y con libre competencia.
7. Respeto a las instituciones.
8. Respeto al Estado de Derecho.
9. Libertad individual y derechos humanos.
10. Igualdad y justicia social.
La ABM recordó que en marzo pasado, durante la edición 81 de la Convención Bancaria , realizó un ejercicio democrático de apertura para escuchar a quienes aspiran a la primera magistratura del país.
“Como parte de dicho ejercicio y con el fin de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años, la Asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y con su sociedad”, dijo.