Los bancos centrales

no están exentos de los ciberataques que ocurren en el mundo, advirtió el subgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

"En 2016, tras un periodo de incubación delincuentes cibernéticos lograron vulnerar los sistemas informáticos del Banco central de Bangladesh, y extrajeron más de 80 millones de dólares de sus cuentas en la Reserva Federal de Nueva York", señaló en su discurso en el marco de la inauguración del foro Ciberseguridad "Fortaleciendo la ciberseguridad para la estabilidad del sistema financiero".

Estableció que si bien fue un evento aislado, demostró la capacidad de afectar todo tipo de Instituciones.

Destacó que las nuevas tecnologías han sido en beneficio de la equidad y de las condiciones para el desarrollo de millones de personas.

Sin embargo, reconoció que conllevan riesgos intrínsecos y plantean retos para la seguridad de los usuarios, las instituciones y el sistema financiero en general.

Señaló que los riesgos cibernéticos son de naturaleza cambiante y su frecuente sofisticación, frecuencia y persistencia puede perturbar considerablemente al sistema financiero tanto por su efecto directo en las instituciones como por el alto grado de interconexión que existe entre ellas.

Se tienen que coordinar los esfuerzos para enfrentar los riesgos que pueden causar daños considerables tanto a personas en su patrimonio como en el uso de la información., consideró.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses