Al cierre de 2018, las quejas de clientes contra los bancos por parte de sus clientes alcanzaron un 9 millones 397 mil reclamos, máximo histórico en los registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef ).

En la actualización del buró de entidades financieras del organismo con corte a diciembre del año pasado, el total de quejas de los clientes de los bancos se incrementó 6.3% respecto de 2017, con un monto total reclamado por 29 mil 74 millones de pesos.

Citibanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa

ocuparon los primeros lugares en quejas.

En los datos de Condusef resaltan los casos de BBVA , que mostró una reducción de 50% en el total de quejas respecto de 2017. En contraste, Scotiabank se disparó 120% el número de reclamos, de acuerdo con los datos de Condusef.

En el detalle, estos son los bancos y el número de quejas por parte de sus usuarios:

Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018
Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018
Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018
Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses