Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El 50.8% de las empresas de comercio al por menor que participaron en el programa el Buen Fin 2018 declaran que sus ventas aumentaron en comparación con los resultados del año pasado, 25.1% permanecieron igual y 19.3% reportan disminución , de acuerdo con datos recabados por el Inegi.
Por su parte, el 43.6% de las empresas de los servicios privados no financieros declaran un aumento en sus ingresos, mientras que 23.0% permanecieron igual y 22.3% disminuyeron.
Cabe destacar que el 55.2% de las empresas de comercio al por menor declaran haber participado en el programa el Buen Fin 2018. En tanto que la participación en los Servicios privados no financieros es de 13.6%
Por otra parte, 79.8% de las empresas del sector comercio al por menor reportaron que aumentaron sus ventas en noviembre de 2018 con relación a octubre del mismo año, mientras que en 14.5% los ingresos permanecieron iguales y en 5.7% disminuyeron. En el caso de las empresas de los servicios privados no financieros la estructura quedó en 48.8%, 38.5% y 12.7%, respectivamente.
En el comercio al por menor, 68.4% de las empresas alcanzaron un rango de ingresos de hasta 2.0 millones de pesos en el Buen Fin 2018, mientras que en este mismo rango se ubicó el 86.1% de las empresas pertenecientes a los servicios privados no financieros.
Durante el Buen Fin 2018 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector comercio al por menor fue e l descuento sobre el precio de venta de los productos , otorgada por 93.1% de las empresas.
Asimismo, en el Buen Fin del presente año 7.2% de las empresas de comercio al por menor incluyeron más líneas de productos con descuentos y productos de regalo en montos mínimos de compra.
Con respecto a las empresas del sector de los Servicios privados no financieros, 79.2% otorgaron descuentos sobre el precio de los servicios prestados. En tal sector, las empresas que otorgan productos de regalo con montos mínimos de compra y más por menos (2x1; 2x1.5; 3x2; etc.) registra 7.1%.
El mayor porcentaje de ingresos de las empresas pertenecientes al comercio al por menor durante el Buen Fin 2018 fue por la venta de automóviles, que registró 32.4%. También destaca el grupo de productos de electrónica, teléfonos celulares, equipo de cómputo, enseres domésticos y muebles con 20.1% y finalmente ropa, calzado, juguetes, música y libros con 18.9%.
El mayor ingreso por los servicios prestados de las empresas pertenecientes al sector servicios privados no financieros durante el Buen Fin 2018, se originó por la venta y reservación de boletos, paquetes de viajes y excursiones, y venta y reservación de hospedaje con 52.6%, seguido por servicios de telecomunicaciones, renta de vehículos y otros servicios con 28.6%, y finalmente 18.8% proveniente de alimentos y bebidas para su consumo inmediato.
Entre las estrategias financieras aplicadas en comercio y servicios durante el Buen Fin 2018, destaca el otorgamiento de meses sin intereses en 50.0% y 41.5% de las empresas de los sectores, en forma respectiva. La bonificación de puntos, kilómetros y dinero electrónico, y compre hoy y pague después, registra 21.3% y 17.7% de las empresas.
cg