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AT&T creció su capitalización 41% entre 2015 y 2017 debido a la adquisición de empresas y su enfoque al entretenimiento, lo que la hizo más atractiva, dijo Sonia Agnese, analista senior de Ovum.
“Ese valor que creció no es sólo porque desarrolló un montón de aplicaciones, sino que compró otras empresas y se valorizó por adquirirlas”, indicó durante un seminario organizado por AT&T.
En 2015, AT&T concretó la adquisición de DirecTV y actualmente espera autorizaciones regulatorias para concluir la compra de Time Warner.
AT&T a escala global se está planteando como una empresa de entretenimiento que creció y como una compañía de telecomunicaciones que está evolucionando, precisó la analista de Ovum.
“Hoy AT&T se muestra como una empresa de entretenimiento, es llamativo, entonces es un cambio cultural importante que está haciendo la empresa”, señaló.
En el mismo periodo, la capitalización de Telefónica cayó 27%, mientras que la de América Móvil bajó 25%, pues no han avanzado en la compra de empresas e incluso han desinvertido, agregó.
Sin embargo, comentó que ambas empresas están en el proceso de revalorizarse en el mercado.
Para Agnese, el sector de telecomunicaciones en América Latina es interesante para la inversión, pero la rentabilidad está disminuyendo mientras que internet y las empresas digitales atraen a los inversionistas.
Asimismo, indica que la regulación será un desafío, por lo que resulta crítico que los reguladores promuevan políticas públicas para promover las inversiones y fomentar la competencia.