La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México ( Assa ) solicitó una reunión “urgente” con Aeroméxico para conocer las implicaciones de la suspensión de nueve de sus rutas y el retiro de cinco aviones de su flota.
Ricardo del Valle
, secretario general de Assa, destacó que la reunión que solicitan con la dirección general de la aerolínea para revisar alternativas sobre cómo rotar al personal, medida que han aplicado con Aeromar; estimó que 120 empleos podrían perderse.
“Según lo que revisamos con la baja de aviones, sería un número importante de compañeros, esperamos que no se dé este reajuste de personal de sobrecargos ”, enfatizó.
Pidió a sus agremiados “mantener la calma ante este escenario y estar atentos a la comunicación que se emita por parte de esta representación. Demostremos la unión que como gremio nos ha caracterizado en situaciones compleja como ésta”.
El miércoles Aeroméxico dio a conocer que eliminará nueve rutas y retirará cinco aviones debido a las pérdidas registradas. Las rutas que serán suspendidas son de CDMX a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y de Guadalajara a Cancún y a San José, California.
mpb