Aeropuertos y Servicios Auxiliares

( ASA ) descartó que exista desabasto de turbosina en los aeropuertos que opera.

ASA

opera 19 aeropuertos en el país: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla y Puerto Escondido.

Así como Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan, en tanto que en sociedad participa en los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

ASA

comentó que hasta el momento sólo ha emitido un NOTAM (Notice To Airmen), es decir, un aviso a los pilotos de las aerolíneas reportando el nivel de combustible en el Aeropuerto Internacional de Querétaro para que previeran cualquier operación extraordinaria en esta terminal aérea.

Pero el Aeropuerto Internacional de Querétaro está operando con normalidad.

Ayer, el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes ( Canaero ), Rodrigo Pérez Alonso publicó en su cuenta de Twitter que el desabasto de combustible estaba afectado a tres aeropuertos, pero no precisó cuáles.

En un comunicado, ASA dijo que trabaja de manera coordinada con Pemex, los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de combustible de aviación en todas las estaciones que el organismo administra en el país.

"A efecto de mantener informados a los consumidores del petrolífero, se notifica que se ha atendido de manera eficiente el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales", indicó ASA.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses