Ciudad de México.- El director general de Grupo Financiero Banorte , Marcos Ramírez , dijo que la firma participará en los programas sociales que implemente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual incluye lo s programas de dispersión de recursos mediante las tarjetas para el bienestar.

“Hemos estado en los programas sociales y vamos a estar. Nos han invitado y con mucho gusto, como hemos estado antes”, dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Ramírez dijo que tanto los directivos de Afore Banorte, su casa de bolsa y otros negocios se han reunido con el equipo de transición del nuevo gobierno, con el objetivo de impulsar las estrategias de inclusión y desarrollo financiero en el próximo sexenio.

Por su parte, el economista en jefe de la firma, Gabriel Casillas, dijo que la firma espera un crecimiento de 2.1% al cierre de 2018 y hacia el año próximo se espera una desaceleración a 1.8% como un efecto normal del cambio de administración.

“El primer año de gobierno se crece menos, en el tema de ejecución de gasto público por cambio de funcionarios. Es probable que no crezcamos tanto el año que entra y no es por Andrés Manuel López Obrador”, dijo Casillas.

En ese sentido, el especialista resaltó que la reasignación de los programas de austeridad puede dar un impulso económico pero es más probable que se vea en 2020.

Sobre los términos alcanzados en el T-MEC, Banorte dijo que disminuyó uno de los principales factores de incertidumbre con lo que se espera un fuerte cierre de año en la actividad económica.

“Ya necesitaba una remodelada el tratado”, dijo Ramírez.

Aumenta ganancias trimestrales.

De enero a septiembre, Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 21 mil 776 millones de pesos, un crecimiento de 25% respecto del mismo periodo del año pasado.

El grupo reportó un crecimiento de 25% en su cartera vigente de crédito, con un saldo total de 751 mil millones de pesos en el periodo de referencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses